Ni Sahonero, ni Osco, Ramiro Narvaez se perfila como tercer director del Sedes La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que se espera posesionar este lunes al nuevo director del Sedes La Paz y dos coordinadores para el área metropolitana e interprovincial.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:22

ACTUALIZACIÓN

Página Siete Digital / La Paz

Ramiro Narváez, ex director del Hospital Arco Iris y director del Hospital del Norte se perfila para ser posesionado en las próximas horas como el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, luego de un acuerdo al que llegaron la Gobernación paceña y el Gobierno nacional tras semanas de pugnas que dificultaron la gestión de la instancia departamental durante la pandemia de coronavirus.

No obstante, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, afirmó que no se tiene conocimiento de una nueva designación y que Eberth Osco se encuentra en pleno ejercicio como director del Sedes. Señaló que Osco gestiona la compra de 200 camas hospitalarias, 15 respiradores y 20.000 pruebas rápidas para detectar coronavirus.

La información sobre la elección de Ramiro Narváez para asumir el mando del Sedes fue revelada por el periodista John Arandia. En la mañana el ministro de Obras Públicas, Iván Arias adelantó que se elegiría a un nuevo director del Sedes La Paz y que el cargo no volvería a recaer ni en René Sahonero ni en Eberth Osco.

“Hemos llegado a un acuerdo se va nombrar una persona (como director del Sedes) y se le va a poner dos apoyos uno que se encargue del área metropolitana y otra del área interprovincial. Es el acuerdo verbal al que sea llegado y el gobernador (Félix Patzi) se ha comprometido a respetarlo. Se ha acordado que no sea ni uno ni otro, se va a buscar a otra persona se esta consensuando nombres”, manifestó Arias en un contacto con red Uno.

La autoridad informó que se espera posesionar este lunes a las tres nuevas autoridades del Sedes La Paz y dijo que si se logra este cometido mañana se estaría debatiendo en el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (Coed) el rastrillaje de casos de coronavirus en el departamento paceño.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Edwin Zarate, calificó el constante cambio de autoridades en el Sedes como una payasada, que impide que la población tenga una respuesta adecuada frente a la pandemia.

“Para nosotros esto es una payasada, no se sabe que va a suceder por el Gobernador y la intromisión del Gobierno nacional. Lastimosamente no estamos  luchando contra la pandemia de manera adecuada en La Paz con este cambio directores, un día acá, un día allá, prácticamente se está atentando contra la salud del departamento, no encaramos seriamente la lucha contra la pandemia”, dijo Zarate.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

24
14