Reportan 66.000 sospechosos de Covid-19 en 11 distritos de Santa Cruz

Se destacó que este tipo de labor ayuda a hacer una radiografía de las enfermedades y patologías que afectan a la población, además de coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:08

Página Siete Digital

Luego de realizarse el rastrillaje en 11 distritos municipales de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de defensa Fernando López informó este domingo que se detectaron 66.000 casos sospechosos dé coronavirus. La labor se realizó con el respaldo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la gente del Gobierno Autonómico Municipal.

De acuerdo con los datos que fueron presentados por la autoridad, se visitó a 83.590 familias y se logró tomar los datos de 468.491 personas.

López destacó que con este trabajo se va tomando contacto con las personas, lo que ayuda a sacar una radiografía de todas las enfermedades o patologías que afectan que afectan a la población  y que se cuenta con personal médico que puede atender los casos que son considerados de emergencia.

"Lo relevante del rastrillaje es que las brigadas están tocando casa por casa, toman contacto con las personas y esto genera un alivio en las familias. Además, alrededor de las viviendas rastrilladas, hay médicos y ambulancias que acuden a los hogares, cuando ven un caso de gravedad", afirmó el ministro a la agencia ABI.

"La gente al salir de su hogar va a ir a un centro de recuperación con cuidados médicos y buena alimentación, eso va a evitar que muchas personas lleguen a los hospitales, casi en las últimas consecuencias. Es por eso que los hogares, tienen que confiar la vida de sus familiares en estos centros de recuperación", remarcó el ministro de defensa.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas