San Ignacio de Moxos alcanza un alto índice de recuperados con su propio protocolo

De acuerdo con los responsables de salud del municipio beniano, el éxito se debe a una atención personalizada con énfasis en la edad y en las enfermedades de base de los contagiados.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:54

Página Siete Digital

El 25 de junio, las autoridades del municipio beniano de San Ignacio de Moxos comunicaron la recuperación de cinco pacientes con coronavirus, de los 11 casos positivos que se tienen en el lugar. El hecho fue calificado de “una gran logro” y se reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud.

El coordinador del equipo médico de respuesta inmediata, Marcos Sánchez, es una de las personas sanadas durante la pandemia y contó que el éxito en la cantidad de recuperados frente a la cantidad de contagiados se debe a un protocolo de atención personalizada de acuerdo con la edad y enfermedad de base de los contagiados.

"Es un gran logro", manifestó al momento de referirse a los cinco recuperados, de los 11 casos positivos de Covid-19.

Para desarrollar el protocolo de atención personalizado se analizó la terapeútica que se emplea en Trinidad, Santa Cruz y de algunas regiones de España, de manera que se confeccionó un tratamiento para cada paciente de acuerdo con la edad y a la enfermedad de base.

“Lo que hacemos es individualizar el tratamiento para cada paciente, hay varios medicamentos que se utilizan dentro del protocolo, entre ellos incluso algunos remedios naturales como el eucalipto para realizar las vaporizaciones con medicamentos que ayudan a destapar las vías respiratorias. También hemos utilizado la Ivermectina, que está dando resultados, nos ha ido bien”, explicó el galeno a Página Siete.

Agregó que se cuenta con cinco pacientes recuperados después de conocerse los resultados de la segunda prueba negativa, y que hay otros seis recuperados clínicamente, de los que aún se esperan los resultados de laboratorio..

El alcalde, Roberto Tibusa, quien también resultó contagiado con Covid-19, reconoció el trabajo desarrollado en San Ignacio de Moxos.“Es un toro el doctor Marcos y todo el equipo que lo acompaña, buen trabajo, de los seis primeros pacientes, cinco ya estén de alta con sus dos pruebas negativas, es un alto índice todo esfuerzo vale la pena (...), no escatimaremos esfuerzos”, escribió en las redes sociales la autoridad municipal, que aún se encuentra en aislamiento.

San Ignacio de Moxos cuenta con un respirador y esperan que en los próximos días llegue otro equipo médico al lugar.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

35
1