Santa Cruz recibe 30 camas de terapia intensiva para el Hospital Japonés

El gobernador Costas también recibió 420 contratos médicos del ministro Murillo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 22:35

Página Siete Digital

El Gobierno entregó este lunes 30 camas de terapia intensiva para uno de los dos domos que se construyó en el hospital Japonés de Santa Cruz y 420 contratos médicos para reforzar el sistema de salud cruceño, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, valoró el esfuerzo que se realiza. “Yo, al igual que la gente que está en primera línea estamos poniéndole alma y vida a esta situación, porque la pandemia es la prioridad para nosotros, hasta que logremos vencerla”, añadió.

Los equipos consisten en monitores multiparámetros, camas con colchones antiescaras, bombas de infusión, gasómetro, destructores de agua, video laringoscopio, portasuero y gradillas.

Costas dijo que la terapia intensiva, con respiradores, es la última opción que se debe tener. “Por eso debemos tratar de tener en los albergues a las personas asintomáticas y, en los centros de salud de primer y segundo nivel, a los pacientes con algunas complicaciones”, dijo.

Anunció que el armado del segundo domo debería coincidir con la llegada de nuevos equipos. “Con su capacidad se alcanzarán las 74 camas de terapia intensiva, más las 22 del hospital San Juan de Dios, se van alcanzar casi 100 nuevas unidades de terapia intensiva”, dijo Costas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó las 30 camas de terapia intensiva y los 420 contratos médicos. “Para nosotros es un gusto poder entregar el domo, con una capacidad para 30 pacientes, que hemos apoyado con todo el equipamiento de parte del Gobierno central. Además, estamos entregando 420 ítems a la gobernación, para poder fortalecer las terapias intensivas”.

Añadió que el gran problema que se tiene, es la falta de médicos para las terapias intensivas. “Nos preocupamos porque haya respiradores, pero los equipos funcionan con médicos especialistas en terapia intensiva, esto nos preocupa y, por eso, estamos viendo la forma de ubicarlos para traerlos y fortalecer el sistema”, dijo Murillo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

15