Sedes Chuquisaca incluye el Dióxido de Cloro en el kit de medicamentos para Covid-19

La sustancia será incluida junto a la ivermectina en la atención temprana a casos sospechosos y asintomáticos de coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:05

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca informó este lunes que incluirá el Dióxido de Cloro y la ivermectina al kit de medicamentos que forman parte del rastrillaje y la atención temprana de casos sospechosos y asintomáticos con Covid-19.

“Dentro del plan que tenemos de la atención a pacientes asintomáticos y pacientes con síntomas leves, vamos iniciar un tratamiento integral para evita que estos lleguen a los hospitales de segundo y tercer nivel (…). Se debe aplicar medicamentos como la ivermectina, el Dióxido de Cloro, aspirinetas y otros que van a estar en un kit”, sostuvo el director del Sedes de Chuquisaca, Enrique Leaño a Unitel.

Según detalló, que si bien no está completamente comprobado que el Dióxido de Cloro es efectivo para el tratamiento del coronavirus “mientras no haga daño con su plena administración a nosotros nos va a ser muy útil”.

Los otros medicamentos que serán parte del kit son: ibuprofeno, aspirineta de 100 miligramos, dexametasona, azitromicina, vitamina A y D y zinc.

El Comité Científico Covid-19 reiteró a través de un comunicado documentado que el consumo del Dióxido de Cloro es una sustancia que se utiliza como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos y que su ingesta es tóxica.

Por otro lado, la ivermectina ha sido incluida en la lista de medicamentos del Ministerio de Salud, aunque no existe evidencia científica para el tratamiento del coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

23
11