Sedes de Chuquisaca afirma que Sucre ingresó a la fase de "contagio sostenido"

Cada día la capital registra al menos 50 contagios de coronavirus.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:22

ABI

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó este lunes que la ciudad de Sucre ingresó a la cuarta fase de la pandemia, denominada de "contagio sostenido", porque cada día se registran al menos 50 casos locales de Covid-19.

"Sucre oficialmente ha pasado a la fase de transmisión sostenida. Estamos en la cuarta fase; por lo tanto, indicar a la gente que hay mucho contagio local y, en muchos casos, ya no sabemos los nexos", dijo Camacho en conferencia de prensa.

Explicó que el 80% de los fallecidos por coronavirus en Sucre fueron personas de la tercera edad, y el resto presentaba enfermedades de base.

En ese sentido, pidió a la población proteger a ese grupo de riesgo, evitando llevar la enfermedad a la casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

"Si van a volver a la cuarentena dinámica con alguna actividad o negocio, tienen que ser con normas de bioseguridad, distanciamiento social, protegerme con barbijo, lavarme las manos, porque lo que estamos haciendo es retornar a la casa, llevar el virus y contagiar", enfatizó.

Sucre retomará el lunes la cuarentena flexible con autorización para las actividades económicas comerciales y el transporte público, a pesar de haber sido calificada como municipio de "riesgo alto" por el Ministerio de Salud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia