Alcaldía prevé encapsular zonas o distritos para evitar más contagios

El aislamiento de macrodistritos dependerá de los resultados de la evaluación de riesgo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:58

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la mañana de este miércoles que lal municipalidad prevé adoptar medidas sanitarias como el encapsulamiento de zonas, distritos y macrodistritos, para evitar más contagios de coronavirus.

“El crecimiento exponencial que pudiera producirse en un distrito, por ejemplo en la ciudad de La Paz, nos puede llevar a un encapsulamiento, eso es parte del análisis y de los indicadores que estamos trabajando”, detalló la autoridad.

En La Paz rige Ley de Regulación de Cuarentena Dinámica, norma que establece que el municipio calificará cada siete días los niveles de riesgo sanitario para sus distritos. La Alcaldía definirá qué zonas entran a una flexibilización y cuáles permanecerán en cuarentena rígida.

En la urbe, los macrodistritos Max Paredes y Sur agrupan el 46% de los casos de coronavirus del municipio, según datos que compartió el Alcalde. Es decir, de 264 personas que dieron positivo al coronavirus desde que empezó la pandemia, 121 viven en esos macrodistritos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

100
7