Cierran las puertas del hospital de Montero y suspenden internaciones

Los pacientes no pudieron ser internados en el nuevo nosocomio.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 20:05

Página Siete Digital

El personal médico y administrativo del Servicio de Salud de la Gobernación de Santa Cruz no obtuvo la autorización para ingresar este miércoles a trabajar al hospital de Montero, por lo que la internación de pacientes con Covid-19 fue suspendida.

“El equipo (destinado para el hospital de Montero) estaba trabajando todos los días, dentro del hospital, organizando. Hoy lamentablemente estaban las rejas cerradas, no hubo posibilidad de ingreso, hicimos  varias llamadas para que nos indiquen cuál es el problema, estamos a la espera de que esta demora no continúe”, manifestó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos.

El funcionario detalló que se tenía todo listo para iniciar con la atención a los enfermos con coronavirus, incluso se tenían referencias para los pacientes.

Ríos recordó que Montero es uno de los municipios del departamento que presenta más casos de Covid-19, después de Santa Cruz de la Sierra, y explicó que el nosocomio es importante para atender pacientes de todo el departamento.

Un acuerdo entre la empresa constructora con el Gobierno y el aplazo de la ley por parte del legislativo impiden abrir el hospital de Montero

El secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, lamentó que esta jornada, el Hospital de Montero no pudo iniciar operaciones. “La cámara de diputados no puede darse el tiempo y aplazar la ley que permite este cometido (el funcionamiento del nosocomio). Aquí enfrentamos una situación que no se puede aplazar. Los parlamentarios deben trabajar por tiempo y materia”, exhortó la autoridad departamental.

Aguilera informó que otro de los motivos que aplazaron el funcionamiento del Hospital de Montero es la firma de un acuerdo del gobierno con el Hospital de Montero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
29