En Shinahota ordenan el uso obligatorio de barbijo y desinfección

La alcaldesa de esa municipalidad, Matilde Campos, aprobó la ley edil de medidas de bioseguridad.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:17

Página Siete Digital 

La alcaldesa del municipio de Shinahota, en Cochabamba, Matilde Campos, promulgó este miércoles la Ley Municipal 330, en la que se determina el uso obligatorio de barbijos, esto por el incremento de casos de coronavirus desde hace varias semanas en todo el trópico del departamento.

La ley dice en su artículo 2, el que se refiere a la finalidad de la misma: “Se determina el uso obligatorio del barbijo para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Shinahota, como medida de prevención y de protección para evitar el contagio del coronavirus”.

Además, aclara que el objeto de esta ley es velar por la protección de la vida y salud de todos los estantes y habitantes del municipio de Shinahota.

Asimismo, el documento habla del uso de estas medidas de bioseguridad, “Todas las actividades comerciales o no, de atención directa al público están obligados a la desinfección permanente, a usar barbijos y exigir al cliente el uso de barbijos de manera obligatoria”.

Y también aclara que las personas dedicadas a las actividades económicas y el personal de los centros comercia les y de servicios públicos y privados están obligados a la desinfección diaria de sus instalaciones.

En caso de incumplimiento en el sector comercial, se procederá a la clausura de los establecimientos infractores de las medidas de prevención de contagios.

El municipio de Shinahota fue golpeado por el coronavirus después de confirmarse que el cuerpo de una persona encontrado en la calle tuvo como causa de muerte el coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
119