En Shinahota ordenan el uso obligatorio de barbijo y desinfección

La alcaldesa de esa municipalidad, Matilde Campos, aprobó la ley edil de medidas de bioseguridad.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:17

Página Siete Digital 

La alcaldesa del municipio de Shinahota, en Cochabamba, Matilde Campos, promulgó este miércoles la Ley Municipal 330, en la que se determina el uso obligatorio de barbijos, esto por el incremento de casos de coronavirus desde hace varias semanas en todo el trópico del departamento.

La ley dice en su artículo 2, el que se refiere a la finalidad de la misma: “Se determina el uso obligatorio del barbijo para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Shinahota, como medida de prevención y de protección para evitar el contagio del coronavirus”.

Además, aclara que el objeto de esta ley es velar por la protección de la vida y salud de todos los estantes y habitantes del municipio de Shinahota.

Asimismo, el documento habla del uso de estas medidas de bioseguridad, “Todas las actividades comerciales o no, de atención directa al público están obligados a la desinfección permanente, a usar barbijos y exigir al cliente el uso de barbijos de manera obligatoria”.

Y también aclara que las personas dedicadas a las actividades económicas y el personal de los centros comercia les y de servicios públicos y privados están obligados a la desinfección diaria de sus instalaciones.

En caso de incumplimiento en el sector comercial, se procederá a la clausura de los establecimientos infractores de las medidas de prevención de contagios.

El municipio de Shinahota fue golpeado por el coronavirus después de confirmarse que el cuerpo de una persona encontrado en la calle tuvo como causa de muerte el coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
26