Erland Pérez, el médico que venció al Covid-19 para volver a la lucha

 “Muy pronto vamos a seguir trabajando", indicó el emergencista, que fue extubado este miércoles.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:22

Página Siete Digital

“Muy pronto vamos a seguir trabajando”, fueron las primeras palabras del médico emergencista Erland Pérez, luego de ser extubado y mostrar mejoras en la lucha contra la Covid-19. Aunque todavía permanece en terapia intensiva, el galeno agradeció a todos los que oraron por él y le ayudaron en su recuperación.

“Queridos colegas, quiero brindarles saludos y abrazos. Agradecerles por sus oraciones que tuvieron conmigo, decirles que sigo en terapia, sigo firme y ya sin el tubo”, comentó, a través de un video.

Pérez fue diagnosticado con Covid-19, luego de contagiarse la enfermedad al desempeñar sus funciones como médico emergencista en un nosocomio de Santa Cruz. Para el 20 de mayo, el estado delicado de su salud provocó que su internación en terapia intensiva.

“Muy pronto vamos a seguir trabajando, sigamos luchando. Adelante. Gracias”, manifestó.

El profesional que se recupera fue el primer paciente en el sistema público de salud en recibir tratamiento con plasma hiperinmune de un paciente sanado de Covid-19, su transfusión se realizó el 21 de mayo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

110
1