Gerente de Bolivia Tv se aísla por Covid y se reportan renuncias

Personal del canal estatal fue enviado a Santa Cruz y Beni los últimos días.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 00:04

Carlos Quisbert / La Paz

 Pese a los riesgos por la pandemia, el personal del canal fue enviado a Santa Cruz y Beni la pasada semana, y serán revisados. El gerente del canal estatal Bolivia Tv, Andrés Rojas, fue diagnosticado con coronavirus y aislado en el Centro Covid-19 de la Alcaldía de La Paz, en el Hotel Real Plaza.

 Según un comunicado de la empresa, el personal que viajó junto a él a Beni y Santa Cruz será sometido a pruebas para descartar o confirmar la enfermedad.

“Después de cumplir con los protocolos Covid-19, Andrés Rojas se encuentra en el Centro de Aislamiento, (…) su salud es estable, sin mayor complicación. Su familia se encuentra estable y con los cuidados pertinentes”, señala el comunicado de BTV.

Menciona que el personal que viajó junto a él la pasada semana a Beni y Santa Cruz, será revisado en el Centro Covid-19 “para descartar o confirmar cualquier infectado. Los trabajadores del canal cuentan con un seguro médico, pero además recibirán las atenciones y cuidados que el caso amerite”.

Debido a lo sucedido, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) confirmó ayer la renuncia de la jefa de prensa de BTV en esa región, Judith Prada, por falta de logística y de seguridad social que sufren los trabajadores, lo que los deja en mayor riesgo al contagio del coronavirus.

La federación explicó que es indispensable la dotación de elementos de bioseguridad: barbijos, gafas, alcohol en gel y trajes de seguridad para periodistas y camarógrafos.

 “Auguramos, como representantes de los trabajadores de la prensa de Santa Cruz, que nuestro canal del Estado asuma con seriedad estas preocupaciones”, concluye la publicación de la Fstpsc.

Por otro lado, Pavel Alarcón, extrabajador de BTV, denunció que al interior del canal, el personal sufre constantes malos tratos y en algunos casos fueron obligados  a  renunciar.  Este medio llamó al gerente y la subgerente del canal, pero no atendieron a  las llamadas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
72
93