Infantino se solidariza con el fútbol boliviano por la muerte de Román

El presidente de la FIFA aseguró que el “legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo”.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:16

Página Siete Digital

El presidente de la FIFA Gianni Infantino envió este miércoles una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se solidariza con la familia del futbolista Deibert Román Guzmán, acaecida la anterior semana a causa del coronavirus. En la misiva expresa el dolor del mundo del balompié al tratarse del primer jugador en actividad que fallece por la Covid-19 en todo el mundo.

“En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Boliviana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Deibert, de su padre y su tío, que también fallecieron por la misma causa”, dice la carta firmada por el titular de FIFA.

Además, la misma menciona: “Con gran tristeza supe del deceso del jugador del Club Universitario de Beni, Deibert Frans Román Guzmán. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol, y en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo”.

En la carta, Infantino también recordó el paso del Román por el fútbol profesional. "El exinternacional boliviano juvenil también vistió las camisetas de Nacional de Potosí, y de diversos clubes del ascenso de su país. Deibert Frans nos dejó tan pronto a los 25 años, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo de juego permanecerán en el recuerdo”.

La noticia del fallecimiento de Román tuvo gran repercusión en los medios internacionales debido a que es el primer futbolista en actividad que fallece a causa del coronavirus en el mundo.

Román falleció el pasado 20 de mayo; junto a el también perdieron la vida el entrenador Luis Carmelo Román y el extesorero de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román, todos a causa de coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
8