Segip reabre sus puertas tras cuarentena, cientos de personas realizaron fila desde anoche

Ciudadanos de La Paz y Cochabamba pasaron la noche en los alrededores de las oficinas a la espera de renovar o recuperar sus documentos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:03

Página Siete Digital / La Paz

Largas filas se observaron, incluso desde la anterior jornada, en puertas del Servicio General de Identificación Personal (Segip). Varios ciudadanos de La Paz pernoctaron desde las 22:00 horas de este martes, tras más de 70 días de cuarentena sanitaria por el coronavirus.

Las personas que esperaron atención en estas dependencias ubicadas en la calle Bolívar esquina Indaburo, tomaron distancia como lo establecen las medidas de bioseguridad para la prevención de esta enfermedad. Motivo por el cual la fila de espera se extendió hasta cuatro cuadras, según un reporte de Unitel.

Algo similar ocurrió en la ciudad de Cochabamba. Los ciudadanos de esa urbe realizaron fogatas en alrededores de las oficinas del Segip para combatir el frío ante las bajas temperaturas que marcan el inicio del invierno.

De acuerdo con otro reporte del mismo medio se estima que en dicha urbe al menos 350 personas realizaron la espera desde la noche anterior en al menos un espacio de 500 metros (una distancia aproximada de cinco cuadras). La primera persona que aparecía en la cola llegó a las 17:00 horas de este martes.

Luego de más de dos meses de cuarentena sanitaria por la Covid-19, el Segip reabre sus puertas para la atención al público. Las puertas de esta dependencia abren a las 08:00 de la mañana.

La dependencia señala en un comunicado en el cual señala que fue ampliada la vigencia de todas las cédulas de identidad y otros documentos cuya fecha de vencimiento expira en noviembre de 2019 hasta agosto de 2020. En ese sentido, el Segip recomienda no hacer filas innecesarias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Otras Noticias