Call Center atendió en 100 días más de 219 mil consultas sobre coronavirus

En este tiempo, 108 médicos atendieron dudas, dieron orientación y contención psicológica a los sospechosos de tener la Covid-19.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:52

Página Siete Digital

El responsable nacional del programa Telesalud, Juan Pablo Escalera, informó este martes que en 100 días de funcionamiento del Call Center de esa instancia gubernamental, se atendió 219.863 consultas relacionadas al coronavirus.

"Estos son datos que hemos venido a presentar durante estos 100 días de trabajo, desde la implementación de las líneas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106", informó, según la estatal ABI.

El funcionario precisó que en marzo se reportaron 120.872 llamadas, entre recibidas, atendidas y abandonadas. En abril, 43.619; en mayo, 29.045, y del 1 al 23 de junio, 26.327, para el total de 219.863).

Escalera apuntó que el centro de llamadas empezó sus operaciones el 16 de marzo, seis días después de conocerse el primer caso de coronavirus en el país, con la participación de 108 médicos, quienes trabajaron las 24 horas y los siete días de la semana para la atención de estas llamadas.

Explicó que el trabajo que realizan los profesionales es la captación de posibles casos sospechosos de Covid-19, además, coordinan la activación de los equipos de respuesta rápida por medio del programa nacional de Telesalud y orientan sobre medidas médico, sanitarias y la contención psicológica de los pacientes.

El Call Center funciona con personal de las unidades de Epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencia en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programa Safci, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio de Salud.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas