Cochabamba: una mujer permanece junto al cadáver de su esposo desde el domingo

La viuda se encuentra delicada de salud y en estado de shock. Los familiares esperan que la Felcc haga el levantamiento del cuerpo y les brinden atención médica.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:08

Página Siete Digital

María Herminia, una mujer de 59 años de edad, permanece en la misma habitación con el cadáver de su esposo Ramiro (60) en Cochabamba, quien falleció el fin de semana con la sospecha de que padecía de coronavirus. A pesar de los intentos que se hicieron para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) haga el levantamiento del cadáver, esto no sucedió.

Según el diario Opinión, la esposa se encuentra en estado de shock, postrada en una cama cerca del difunto y con signos de que también contrajo el virus.

Sergio Gabriel, sobrino de la persona fallecida, contó al diario cochabambino que su tío sintió los síntomas del Covid-19 hace diez días. La semana pasada la pareja salió en busca de atención médica dirigiéndose a diferentes hospitales, pero no había espacio en ninguno y tuvieron que retornar a su domicilio.

“Creíamos que era un resfrío y les dimos manzanilla, baños de vapor y masajes. Sentían fiebre. Finalmente, mi tío Ramiro falleció el domingo a las 05:30 de la tarde tras convulsionar”, relató Sergio Gabriel.

Añadió que alertaron al Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre lo que había ocurrido, por lo que dos personeros se acercaron al lugar para tomar muestras del cadáver, pero no dispusieron ninguna medida para que María Herminia sea aislada.

Sergio dijo al diario que llamó a la Felcc el lunes por la madrugada, y le dijeron que en una hora enviarían a una patrulla porque según le explicaron tenían que hacer varios levantamientos de cadáver, pero nunca aparecieron e incluso en otros intentos de comunicación le colgaron el teléfono.

“Alguien se tiene que hacer cargo. Mi tía está ahí adentro, en estado de shock. Imagino que nosotros tenemos el virus. Mis papás son de 90 años y están delicados. Vivimos como en una villa; es un terreno dividido y sin paredes el lote”, remarcó.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

1
51