Covid-19: Beni prolonga su cuarentena hasta el 31 de julio

martes, 30 de junio de 2020 · 14:48

Página Siete Digital / La Paz

A través de un Decreto Departamental, el gobernador de Beni, Fanor Amapo, definió proseguir con la cuarentena hasta el 31 de junio debido al riesgo que representa la pandemia de coronavirus en esa región.

“Se amplía el plazo de la cuarentena departamental, dinámica y condicionada establecida por el Decreto Departamental Nº 19/2020 de 15 de junio, hasta el 31 de julio de 2020, debido al alto riesgo de la pandemia por el Covid-19, que pone en riesgo la vida, integridad física y salud de las personas en el departamento de Beni”, señala el segundo artículo de la disposición.

Asimismo se establece la aplicación de las medidas necesarias para el correcto cumplimiento del confinamiento y medidas de bioseguridad como ser el uso de barbijo, distanciamiento de dos metros, uso de alcohol al 70% o alcohol en gel y el lavado constante de manos.

De igual forma, queda restringida la circulación de personas y vehículos, salvo al personal de la gobernación, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Beni, sistema de salud, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y servicios estratégicos.

Beni continúa como el segundo departamento más golpeado por la enfermedad después de Santa Cruz. La pasada jornada registró 34 contagios y suma un total de 4.075 infectados por Covid-19. El departamento registra un total de 225 fallecidos frente a apenas 98 recuperados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas