Covid-19: Beni prolonga su cuarentena hasta el 31 de julio

martes, 30 de junio de 2020 · 14:48

Página Siete Digital / La Paz

A través de un Decreto Departamental, el gobernador de Beni, Fanor Amapo, definió proseguir con la cuarentena hasta el 31 de junio debido al riesgo que representa la pandemia de coronavirus en esa región.

“Se amplía el plazo de la cuarentena departamental, dinámica y condicionada establecida por el Decreto Departamental Nº 19/2020 de 15 de junio, hasta el 31 de julio de 2020, debido al alto riesgo de la pandemia por el Covid-19, que pone en riesgo la vida, integridad física y salud de las personas en el departamento de Beni”, señala el segundo artículo de la disposición.

Asimismo se establece la aplicación de las medidas necesarias para el correcto cumplimiento del confinamiento y medidas de bioseguridad como ser el uso de barbijo, distanciamiento de dos metros, uso de alcohol al 70% o alcohol en gel y el lavado constante de manos.

De igual forma, queda restringida la circulación de personas y vehículos, salvo al personal de la gobernación, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Beni, sistema de salud, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y servicios estratégicos.

Beni continúa como el segundo departamento más golpeado por la enfermedad después de Santa Cruz. La pasada jornada registró 34 contagios y suma un total de 4.075 infectados por Covid-19. El departamento registra un total de 225 fallecidos frente a apenas 98 recuperados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos