Covid-19: director del Sedes propone creación de comité científico departamental

El titular de salud del departamento manifestó además que el mismo tendría la participación de la comunidad científica, el Colegio Médico y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
martes, 30 de junio de 2020 · 10:10

Página Siete Digital / La Paz

El nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Wálter Narváez, propuso la creación de un “comité científico” para encarar la pandemia del coronavirus en el departamento.

El titular de salud del departamento manifestó además que el mismo tendría la participación de la comunidad científica, el Colegio Médico y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Hemos visto la importancia de hacer un comité científico departamental con participación de los Colegios Médicos, sociedades científicas y de las universidades, particularmente de la UMSA”, manifestó Narváez a Red Uno.

Consultado sobre el uso del dióxido de cloro, Narváez recomendó evitar la automedicación ya que es precisa la participación científica para evidenciar la efectividad de este u otro compuesto frente a los síntomas de la enfermedad.

“Aquí tiene mucho que ver el tema de la evidencia científica y con el principio de primero no hacer daño. Así vamos a trabajar y hacernos asesorar de la gente que sabe para cualquier decisión al respecto”, agregó.

Narváez fue posesionado como director del Sedes la pasada jornada, en reemplazo de Eberth Osco y luego de la renuncia de René Sahonero a la cabeza de esta institución.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

4
3