Cuarentena: intentaron vender a una bebé y otros dos fueron abandonados en El Alto

Los hechos se registraron durante el confinamiento. La madre que pretendía deshacerse de la menor fue enviada a la cárcel con detención preventiva por el delito de trata y tráfico.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:24

Página Siete Digital 

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se reportó que en El Alto una madre estuvo cerca de vender a su bebé y otros dos niños fueron abandonados. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Harry Suaznabar, director de la Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía,  informó que a la madre se le inició un proceso por trata y tráfico y además fue enviada a la cárcel con detención preventiva.

"Es un caso de trata y tráfico de personas, porque básicamente estaba entregando en adopción ilegal. Hemos visto que la estaba entregando (a la bebé) para que pueda tener posiblemente una familia", indicó Suaznabar a la red ATB.

Acotó que se contactaron con el padre de la niña y que este exigió la custodia de esta, por lo que la pusieron a buen recaudo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
11