En Tarija, colapsa el histórico puente San Martín

La avería ocasionó que se rompa una tubería de agua potable que dejó sin servicio a varios barrios.
martes, 30 de junio de 2020 · 18:11

Página Siete Digital

El puente San Martín, de la ciudad de Tarija, colapsó este martes y causó la rotura de una tubería que llevaba agua potable a distintos barrios de esa urbe. A partir de la avería, se cortó el paso a través de esa concurrida vía.

Este puente tenía 50 años de existencia y era una de las principales vías que une la zona central con el barrio Senac y otros. Los vecinos del sector aseguraron que no se hizo el mantenimiento necesario a la estructura.

Desde la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija confirmaron que “cedió un soporte del puente San Martin y rompió tubería de 16 pulgadas de Cosaalt, afectando la zona Central, Vila Avaroa, barrio La Loma, barrio San Martín, zonas aledañas del Mercado Campesino y otros barrios. En este momento se está trabajando en la reparación del daño, pedimos a la población afectada comprensión”.

Asimismo, se informó que "había un movimiento de tierra por acá no se cuál era el motivo vinimos a hacer una fiscalización de que ocurrió con el puente, veremos cuales son los resultados y pediremos un informe al gobierno municipal”, según la concejal municipal Ana Sorich.

Los trabajadores que llegaron al lugar aseguraron que no hay un tiempo específico para que se restablezca la circulación vehicular, ya que corre peligro que se derrumbe toda la estructura y luego de un análisis se verá cuáles serán las medidas a tomar.

El secretario de Obras Públicas de Tarija, Rodrigo Ichazú, indicó a medios locales que los funcionarios trabajan para evaluar los daños. "Por el momento la superestructura del puente está estable, no hubo asentamiento en los elementos de hormigón armado”, precisó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
2