La Fiscalía del Valle mantiene el trabajo por turnos

martes, 30 de junio de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La  Fiscalía Departamental de Cochabamba informó  que se continuará con la atención a los litigantes bajo la modalidad de turnos, en los municipios catalogados de riesgo alto por el Covid-19 entre ellos: Cercado, Sipe Sipe, Entre Ríos, Tiquipaya, Sacaba, Quillacollo, Puerto Villarroel, Toco, Cliza, Colcapirhua, Vinto y Capinota,  hasta el 10 de julio del presente año.

Asimismo, se dispuso la suspensión del registro biométrico  en los municipios de riesgo alto, para los imputados que se encuentran cumpliendo medidas sustitutivas. En los demás municipios el registro biométrico se mantiene.

“Hemos determinado que a partir de la fecha, en los municipios de riesgo alto  se dé continuidad a las labores que desempeñamos mediante la atención de casos graves o relevantes, de flagrancia y/o aquellos que por su naturaleza requieran nuestra intervención. Por ello se estableció un rol de turnos con la finalidad de brindar la atención a los litigantes. Se dispuso también reforzar las medidas de bioseguridad en todas nuestras dependencias”, informó el fiscal departamental de Cochabamba  Eduardo Terrazas.

La autoridad señaló que la presentación de peticiones o memoriales para las fiscalías especializadas y asientos fiscales de los municipios con riesgo alto se desarrollará a través del sistema informático Justicia Libre (JL.1).

En cuanto a los municipios con riesgo  medio, la jornada laboral se mantiene de  8:00 a 14:00, y en los de riesgo moderado el horario es de 8:00 a 16:00.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Valorar noticia