Magisterio marcha en rechazo al DS 4260 y pide la renuncia de Cárdenas

Los maestros exigen el regreso a clases presenciales y que el Gobierno se ocupe de la dotación de implementos de bioseguridad.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:10

Página Siete Digital 

El Magisterio Urbano marcha en la ciudad de La Paz y exigen la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y la abrogación del Decreto Supremo (DS) 4260.

Los movilizados se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde donde comenzaron su avance con gritando consignas y lanzando petardos.

"Este es un decreto mercantilista. Vamos a trabajar para sostener la familia o para comprar megas. Queremos la destitución del ministro Víctor Hugo Cárdenas", dijo el dirigente del magisterio rural Gabriel Bonifacio, según reportó Eleuterio Choque en su cuenta de Twitter.

Añadió que por el momento hay 22 piquetes de huelga de hambre, entre padres de familia, docentes y estudiantes, quienes buscan defender la educación fiscal y gratuita. Uno de los piquetes está en el sexto piso del Edificio Avenida, en El Prado, y está conformado por tres dirigentes de la confederación y tres padres de familia, según informaron miembros del Magisterio.

Los profesores también exigen que se abra la convocatoria para el ascenso de categoría y el retorno a clases presenciales. Para ello, piden que el Gobierno se haga cargo de las medidas de bioseguridad, como la dotación de barbijos y alcohol en gel, entre otros.

El DS 4260 fue presentado el pasado 6 de junio por el ministro Cárdenas. Los representantes de maestros y padres de familia de colegios fiscales y privados detectaron algunas falencias, como la falta de un reglamento, un currículo reducido, una metodología, la determinación de un tiempo y la inversión.

 

// Noticia en Desarrollo //

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

26
20