Reabren el crematorio del cementerio general de Cochabamba

En planes está la adquisición de un nuevo horno crematorio y de esa forma duplicar el número de incineraciones.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:16

Página Siete Digital

Andrés Palacios, subalcalde de Adela Zamudio, confirmó que el crematorio del cementerio general de Cochabamba reinició sus actividades, luego de que por la mañana se presentó un problema mecánico que obligo a una paralización parcial de las labores.


“Tuvimos una reunión y fuimos a inspeccionar el funcionamiento del cementerio y las condiciones en las que se está cremando a los fallecidos de Cochabamba. Tuvimos el reporte de que hubo un error mecánico - técnico, pero todo se reinició y el proceso de todos los entierros todo es normal”, señaló.


Remarcó que se hizo la entrega de implementos de bioseguridad a quienes trabajan en el cementerio y que cumplan con su labor de manera regular.


Señaló que se hizo una evaluación y que en esta se detectó que además de los fallecidos en Cochabamba llevan a cremar cuerpos de otros lugares, lo que ocasionó que una complicación por el aumento de cuerpos.


“Veremos la forma de comprar un horno crematorio lo antes posible y duplicar, por el momento son cuatro cuerpos que se creman por día y hay que hacer los mantenimientos correspondientes”, indicó.


Acotó que por la pandemia se aumentó el número de cremaciones, una vez que en época regular se procedía a la incineración de dos cadáveres y ahora son cuatro.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

Valorar noticia