Sorata se encapsula por 5 días luego de reportar su primer caso de Covid-19

El paciente con coronavirus se encuentra internado en el Hospital del Norte y su familia fue aislada. El rastrillaje de posibles casos iniciará este martes.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:52

Página Siete Digital 

El municipio de Sorata fue encapsulado por cinco días, del 1 al 5 de julio, debido al reporte del primer caso de coronavirus registrado en esa localidad. Las labores de rastrillaje casa por casa iniciaron este martes, según informó el municipio.  

La alcaldesa de Sorata, Celia Camargo, manifestó que después de una reunión de emergencia representantes del COED decidieron encapsular la localidad desde las 00:00 este miércoles, luego de dar tiempo a la población para que se abastezca en los mercados este lunes y martes.

“Se trata de un solo caso. Es un paciente que ha venido de la ciudad de La Paz a hacer la visita a su familia y bueno se ha sentido mal. Él mismo ha salido a la ciudad de La Paz para hacer su control y está hospitalizado en el Hospital del Norte”, indicó Camargo a Unitel.

Las autoridades de la Gobernación de La Paz y del municipio decidieron realizar un rastrillaje casa por casa de casos de Covid-19 mientras que la familia del paciente ya fue aislada en su domicilio.

Camargo detalló que Sorata no cuenta con un hospital del segundo nivel ni respiradores para atender a pacientes críticos. Si se presentan casos de Covid-19, los pacientes deberán ser trasladados a la ciudad de La Paz.   

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas