Trabajadores del hospital Solomon Klein protestan, exigen ítems

30 trabajadores del centro médico terminaron sus contratos hoy y sus puestos quedan vacantes en plena pandemia.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:36

Página Siete Digital

Los trabajadores del hospital Solomon Klein, centro centinela de Cochabamba, se movilizaron en esta jornada exigiendo la dotación de ítems y mejores condiciones de trabajo para los salubristas del centro médico.

Las protestas surgieron porque 30 empleados del nosocomio terminan su contrato en esta jornada, sus puestos quedan vacantes a la espera de una nueva convocatoria, en plena pandemia del Covid-19.

En el ingreso del centro médico, los trabajadores movilizados mostraban pancartas exigiendo estabilidad laboral y la dotación de equipos de bioseguridad. 

La asambleísta Lizeth Beramendi se hizo presente en el lugar y denunció que al menos un tercio de los trabajadores no tiene estabilidad laboral, “los contratan como consultores en línea por tres meses, no tienen seguro de salud, no tienen aguinaldo, no tienen ningún beneficio social, no tienen vacaciones y este personal de salud está en primera línea”, dijo a Los Tiempos.

Añadió que entre los afectados por la inestabilidad laboral están los bioquímicos, enfermeras, radiólogos y la gente del área de limpieza que también está en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

4
2