Acusaciones de ida y vuelta entre Patzi y Sahonero por dirección del Sedes

Patzi dice que Sahonero solo respondía a Ministros; Sahonero dijo que incluso recibió amenazas y expresó que Patzi es más peligroso que el coronavirus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:08

Página Siete Digital / La Paz

Después de que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, decidió destituir a René Sahonero como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), surgieron acusaciones de ida y vuelta entre estos dos personajes. Por un lado el Gobernador acusa a Sahonero de sólo haber respondido a los Ministros sobre su gestión, por el otro el exdirector del Sedes señaló que incluso recibió amenazas para retirarlo del cargo por parte de la autoridad departamental.

“Desde que (Sahonero ) fue posicionado no hubo una coordinación directa, no hizo nada. Solamente estuvo correteando detrás de los ministros, está bien que coordine, pero operativamente responde a la gobernación no es empleado del ministro”, señaló Patzi en un reporte de la red Uno.

EL gobernador sostuvo que se mantendrá firme en su decisión sobre Sahonero y aseguró que no habrá más cambios en la dirección del Sedes La Paz mientras dure su gestión.

Por su parte el exdirector de la instancia en salud indicó que incluso recibió amenazas para dejar el cargo que asumió por disposición del Ministerio de Salud el 16 de abril y acusó al Gobernador por el hostigamiento.

“El gobernador y sus muchachos son más peligrosos que el coronavirus, identificamos por los números telefónicos que el personal del Sedes estaba amenazándome. Incluso me dijeron que me sacarían a patadas”, expresó Sahonero.

Patzi decidió destituir a Sahonero de su cargo ayer, miércoles, y posesionar al doctor Eberth Osco Quispe como nuevo director del Sedes de La Paz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

62
21