Confirman que madre que falleció tras dar a luz en Cochabamba padecía Covid-19

La recién nacida se encuentra estable. En siete días se procederá a la toma de una muestra para determinar si tiene coronavirus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:13

Página Siete Digital / La Paz

Una mujer de 20 años de edad procedente del municipio de Santivañez falleció el viernes en el Hospital del Sud de Cochabamba luego de dar a luz a una niña. Ella llegó al nosocomio con síntomas de coronavirus y tras su fallecimiento se realizó la prueba que confirmó que tenía el virus, según el personal médico.

“El día viernes pasado, cerca del mediodía, tuvimos una paciente procedente del centro de salud de Santibáñez que fue identificada como sospechosa de coronavirus.  Ingresó al hospital en trabajo de parto exclusivo y presentó complicaciones luego del alumbramiento (…) Tuvimos que convocar a personal de laboratorio para que se proceda a la toma de muestra” explicó el director del Hospital del Sud, Alfredo Mendoza, en un reporte de Unitel.

El galeno indicó que al momento la salud de la bebé es estable y que en siete días más se procederá a la toma de una muestra para determinar si la pequeña tiene coronavirus. La recién nacida se encuentra con su padre y sus familiares en Santivañez. El personal médico de ese municipio hará un seguimiento a los familiares y otras personas que estuvieron en contacto con la mujer.

Alerta de colapso

El director del hospital del Sud aseveró que este nosocomio está siendo rebasado por la cantidad de pacientes que llegan desde distintos municipios de Cochabamba. En su opinión el incremento de casos es reflejo de la flexibilización de la cuarentena.

“Lamentablemente esa cuarentena dinámica nos está reflejando la verdadera realidad que tenemos dentro del sistema de salud, nuestros hospitales están siendo rebasados por la cantidad de pacientes que están. Los pacientes llegan prácticamente con complicaciones, son oxígeno dependientes o con una patología de base”, dijo Mendoza

Llamó a la población a asumir consciencia respecto a la pandemia. Recalcó que si bien los centros cuentan con profesionales capacitados los hospitales están empezando a ser rebasado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

62
13