Denuncian que BTV Santa Cruz conmina a trabajar a sospechosa de Covid-19, canal rechaza acusación

En la actualidad hay dos trabajadores sospechosos de coronavirus que están aislados.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:11

Página Siete Digital

Una denuncia da cuenta de que personal de Bolivia TV Santa Cruz fue conminado a trabajar, pese a la sospechosa de Covid-19. El canal rechazó dicha acusación y aseguró que cumple todas las indicaciones dispuestas por el Sedes.

El reclamo sostiene que la gerenta regional de BTV Santa Cruz, Mariela Silva, convocó a trabajar a una empleada pese a saber que es sospechosa de coronavirus y debe estar aislada hasta obtener sus resultados.

A través de una grabación de audio, se escucha decir a la supuesta gerenta que la trabajadora debe continuar con sus labores a  no ser que presente malestares o una boleta de baja médica.

Consultada sobre el caso, Silva explicó a Página Siete Digital que en la televisora hay un caso de Covid-19 confirmado y la persona que tuvo contacto directo también fue aislada.

“En ningún momento, no se prohíbe al personal acogerse a la cuarentena o aislamiento, eso es inaudito. Nosotros como medio preservamos primero la salud de nuestros funcionarios y tenemos las normas de protocolo de cualquier persona que presente síntomas debe informar a su inmediato superior para hacerse la prueba”, detalló la gerenta.

Explicó que en la actualidad hay dos personas sospechosas de Covid-19 en el canal, que están aisladas. Además, se establece una red de contactos para identificar los posibles casos positivos.

Sobre el caso puntual de la grabación, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) contó que esta persona sospechosa de coronavirus de BTV tuvo que mandar a su pareja  para que realice el trámite de baja médica.

“Lo reprochable es que al parecer  hay unas indecisiones internas, en que obligan a los trabajadores a que vayan a trabajar, ponen en riesgo a los trabajadores”, detalló el representante de la federación, Milton Montero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
4