Distritos 1 y 2 de Viacha se encapsulan este jueves por incremento de casos de Covid-19

El secretario municipal de Viacha, Javier Coaquira lamentó que los seguros donde se registraron los casos no los reportaron de manera oportuna.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:59

Página Siete Digital 

El secretario municipal de Viacha, Javier Coaquira, confirmó este jueves que los Distritos 1 y 2 de esa ciudad serán encapsulados desde este mediodía hasta el lunes por el incremento de casos de Covid-19. En dicho municipio hay 52 contagiados y no hubo un reporte oportuno por parte de los seguros sociales.

El funcionario edil señaló que se tomarán otras medidas, como la desinfección de las calles, la instalación de cámaras y la realización de encuestas para detectar a los contactos que tuvieron los portadores del coronavirus.

“Tuvimos picos muy altos y es por eso que el Gobierno municipal tomó la decisión de encapsular los distritos para coordinar con el Sedes. Cossmil tiene 46 casos, la Caja Nacional de Caminos dos y la Caja Nacional de Salud dos, pero estos no fueron reportados de manera oportuna”, señaló Coaquira a la red Unitel.

Añadió que en el Servicio Único de Salud (SUS) también existen dos casos, con los que se completa los 52 contagios de Covid-19 en Viacha.

Sobre las razones que llevan a cerrar los dos Distritos, el secretario municipal explicó que se trata de la zona de mayor circulación entre El Alto y Viacha, además que la “crecida se dio alrededor del cuartel”.

“Se hizo la coordinación respectiva para hacer el control y que la gente use los barbijos y las cámaras de desinfección”, subrayó.

Lamentó que existen casos asintomáticos que no se pueden identificar y que Viacha colinda con el municipio de El Alto.

Por su parte, coronel de la primera división mecanizada del regimiento Bolívar, Marco Peñaloza confirmó al medio televisivo que hay cuatro militares están contagiados, algunos fueron atendidos en Cossmil y otros ya están aislados hace ocho días.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
3