El hospital de Montero recibirá este viernes a su primer paciente

Se hará la desinfección y limpieza de salas para que por la tarde el nosocomio reciba a los primeros pacientes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:52

Página Siete Digital

“Se ha hecho justicia para Montero y Santa Cruz”, manifestó la noche de este jueves el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, al informar que se logró ingresar al hospital de tercer nivel de Montero, para que mañana, viernes, reciba a sus primeros pacientes.

“Mañana se hará la desinfección y limpieza de salas para que por la tarde el nosocomio reciba a los primeros pacientes”, aseguró la autoridad, que adelantó que sólo faltan detalles administrativos por parte de la empresa constructora.

Aguilera sostuvo que la Gobernación tomó este jueves las instalaciones y asumió el equipamiento de manera preliminar.

“Ahora sólo falta que la empresa constructora conceda la recepción de manera preliminar, considerando que aún falta detalles constructivos”, indicó Aguilera.

La Gobernación de Santa Cruz tenía previsto recibir a su primer paciente la tarde del miércoles, sin embargo, no pudo ingresar a las instalaciones, por lo que la internación de personas contagiadas de Covid-19 fue suspendida.

Los funcionarios de la Gobernación encontró las puertas del nosocomio cerradas, más tarde, el ministro de Defensa, Fernando López, indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía abrirían las instalaciones. 

Aguilera explicó  que otra de las dificultades para no trabajar en el nosocomio fue que la Cámara de Diputados aplazó la habilitación del nosocomio.

"Aquí enfrentamos una situación que no se puede aplazar. Los parlamentarios deben trabajar por tiempo y materia”, exhortó la noche de ayer la autoridad departamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
94