El hospital de Montero recibirá este viernes a su primer paciente

Se hará la desinfección y limpieza de salas para que por la tarde el nosocomio reciba a los primeros pacientes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:52

Página Siete Digital

“Se ha hecho justicia para Montero y Santa Cruz”, manifestó la noche de este jueves el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, al informar que se logró ingresar al hospital de tercer nivel de Montero, para que mañana, viernes, reciba a sus primeros pacientes.

“Mañana se hará la desinfección y limpieza de salas para que por la tarde el nosocomio reciba a los primeros pacientes”, aseguró la autoridad, que adelantó que sólo faltan detalles administrativos por parte de la empresa constructora.

Aguilera sostuvo que la Gobernación tomó este jueves las instalaciones y asumió el equipamiento de manera preliminar.

“Ahora sólo falta que la empresa constructora conceda la recepción de manera preliminar, considerando que aún falta detalles constructivos”, indicó Aguilera.

La Gobernación de Santa Cruz tenía previsto recibir a su primer paciente la tarde del miércoles, sin embargo, no pudo ingresar a las instalaciones, por lo que la internación de personas contagiadas de Covid-19 fue suspendida.

Los funcionarios de la Gobernación encontró las puertas del nosocomio cerradas, más tarde, el ministro de Defensa, Fernando López, indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía abrirían las instalaciones. 

Aguilera explicó  que otra de las dificultades para no trabajar en el nosocomio fue que la Cámara de Diputados aplazó la habilitación del nosocomio.

"Aquí enfrentamos una situación que no se puede aplazar. Los parlamentarios deben trabajar por tiempo y materia”, exhortó la noche de ayer la autoridad departamental.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
1