Equipo de BTV que viajó a Santa Cruz y Beni dio negativo al Covid-19

Las cuatro personas fueron sometidas a la prueba rápida, que descartó el contagio. Aun así, cumplen la cuarentena voluntaria.
jueves, 4 de junio de 2020 · 17:54

Página Siete Digital

El equipo de prensa de Bolivia TV que viajó a Santa Cruz y Trinidad la pasada semana, para hacer la cobertura periodística en esos departamentos, llegó este jueves a la sede de Gobierno, donde las cuatro personas que integraron ese equipo dieron negativo a la prueba de coronavirus. No obstante, el gerente del canal estatal, Andrés Rojas, dio positivo a la enfermedad.

“Nos han hecho la prueba rápida y los cuatro que han ido conmigo han dado negativo”, dijo la periodista y ahora gerente de noticias de Bolivia TV, Adriana Gutiérrez, a su llegada a La Paz, según una nota del Ministerio de Comunicación en sus redes sociales.

Pese a que el resultado del equipo de prensa fue negativo, Gutiérrez sostuvo que estas personas cumplirán la cuarentena voluntaria, debido a la permanencia que tuvieron en las dos ciudades más afectadas por el coronavirus en Bolivia.

El pasado martes se conoció que el gerente general del canal público dio positivo a la prueba de coronavirus luego de estar por una semana en Santa Cruz y luego Beni, para hacer la cobertura de prensa, razón por la cual el también presentador se encuentra aislado en el centro habilitado por la Alcaldía de La Paz.

“Después de cumplir con los protocolos Covid-19, Andrés Rojas se encuentra en el Centro de Aislamiento (…), su salud es estable, sin mayor complicación. Su familia se encuentra estable y con los cuidados pertinentes”, se detalla en el comunicado que BTV publicó el pasado martes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
2