La bioseguridad y supuestos maltratos complican a Bolivia Tv

Algunos funcionarios del canal estatal aseguraron a este medio que la gerencia no les da insumos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19.
jueves, 4 de junio de 2020 · 00:04

Carlos Quisbert / La Paz

 Trabajadores de Bolivia Tv (BTV) denunciaron que la gerencia del medio estatal no les brinda los insumos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. Señalaron que el pedido de este material derivó en maltratos y provocó la renuncia de varios de ellos en La Paz y Santa Cruz. A esto se suma la versión de que hay disputas entre el gerente general Andrés Rojas y la gerente nacional Adriana Gutiérrez.

“Hay que dejar algo muy claro, no hubo presiones políticas de parte de ningún ministro. Lo que pasó y ha provocado despidos injustificados y maltrato al personal es el mal carácter de los jefes, que antes eran colegas. Hay una disputa interna entre Rojas y Gutiérrez, juegan a ser gerentes y de por medio no está sólo la transmisión de las noticias, o la salud de un trabajador, sino su vida y la de varias familias”, aseguró a Página Siete un funcionario de la regional de Bolivia Tv en Santa Cruz.

El martes, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz dio a conocer que la jefa de prensa de BTV en esa región, Judith Prada, renunció debido a la falta de medidas de bioseguridad para el personal. Junto con ella  dejó el canal la coordinadora Silvana Cuéllar. 

Antes, en La Paz, había dejado su cargo el jefe nacional de informaciones, Marco Noya. El mismo martes  se dio a conocer que el gerente general de BTV, Andrés Rojas, dio positivo a coronavirus y fue aislado en el Centro Covid-19 de La Paz. En tanto, el personal (12 funcionarios) que viajó junto a él a Beni, la pasada semana, serían sometidos a evaluaciones para confirmar o descartar el contagio.

Luego de que BTV emitiera un comunicado en el que señaló que el personal contaba con seguro médico y cumplían los protocolos de bioseguridad, personal de la regional Beni del canal se comunicó con este medio y aseguró que Rojas conocía de la crisis sanitaria y de que al menos tres funcionarios estaban afectados con coronavirus. Aún así, “se obligó” al personal de La Paz a viajar a esa ciudad.

Por otro lado, un grupo de al menos cuatro funcionarios viajaron  con Gutiérrez, la gerente nacional de BTV, a Santa Cruz, donde se realizaron transmisiones en horarios nocturnos. 

Fue luego de ese viaje que se produjeron las renuncias en Santa Cruz. En La Paz, trabajadores aseguraron que hay maltratos por parte de ambos gerentes, a quienes acusaron de haber dejado a un lado las gestiones para la compra de insumos de bioseguridad y seguros de vida para los trabajadores de contrato temporal. Asimismo, denunciaron que en pasadas semanas la “asesora de Rojas” despidió “ilegalmente” a otros trabajadores.

Página Siete fue ayer a las oficinas de  BTV para consultar a los responsables del canal sobre el tema, pero nadie atendió la solicitud. También se llamó a Rojas y Gutiérrez para conocer su versión pero no atendieron a los mensajes ni a las llamadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
152
148