La Embajada de Francia entrega 400 almuerzos al Hospital del Norte

La comida fue preparada por la Escuela de Gastronomía Manq'a, para el personal sanitario del nosocomio alteño.
jueves, 4 de junio de 2020 · 17:44

Página Siete Digital

La Embajada de Francia en Bolivia entregará 400 almuerzos para el personal sanitario del Hospital del Norte, de la ciudad de El Alto, en un "gesto de solidaridad" por la labor que lleva a cabo durante la emergencia sanitaria.

"En apoyo a Bolivia, país al que le toca atravesar una grave crisis sanitaria relacionada con el coronavirus-19, y para rendir homenaje al personal sanitario que se encuentra en primera línea en la batalla contra esta enfermedad, la Embajada de Francia ha querido hacerse presente mediante un gesto de solidaridad: 400 almuerzos para el personal sanitario", comunicó la embajada.

Los almuerzos comenzaron a ser entregados este jueves y se repetirá el servicio mañana, viernes, a todo el personal sanitario del nosocomio alteño que acoge a enfermos de coronavirus.

"Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Gastronomía Manq'a, entidad con la que la Embajada de Francia anima un programa de cooperación", precisó la casa diplomática.

El programa al que hace referencia la embajada Incluye la donación de un millón de dólares de material (en proceso de implementación con el Ministerio de Salud), un préstamo para que el Gobierno atienda a las poblaciones más vulnerables, y un programa de cooperación para la recuperación de la Chiquitania y potenciar el turismo que ofrece la región.

"Para Francia, que acaba de vivir su peor crisis sanitaria desde hace décadas, era necesario este modesto homenaje al personal sanitario de Bolivia, así como también al personal administrativo y técnico que lo rodea. Nos llena de admiración el valor que todos ellos demuestran en esta difícil situación y su compromiso determinado con los enfermos. Nos sentimos muy complacidos por haber implementado esta acción con la Escuela Manq'a”, declaró el embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
1