Los carnets vencidos valen hasta agosto

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El director ejecutivo del Servicio de Identificación Personal (Segip) Mauricio Fernández  aclaró que las cédulas de identidad y las licencias de conducir vencidas desde septiembre de 2019, tienen validez hasta  agosto de este año.

“En caso de cédulas de identidad vencidas desde el mes de septiembre de 2019 son válidas hasta agosto, y las licencias de conducir también. Recién podrían ir en esas fechas a renovar (…) al comenzar la cuarentena mediante el Decreto Supremo 4229 se resolvió este tema”, indicó Fernández. 

 Cuando se cerró el Segip, por el inicio de la cuarentena, se emitieron diferentes resoluciones para coadyuvar a las personas indocumentadas como la coordinación con los bancos para que accedan a la base de datos y paguen los bonos con la presentación de pasaporte o licencia de conducir, además de una aplicación para que la Policía realice el control en el cumplimiento de la cuarentena a los ciudadanos.

“Justamente se hizo esto para dar un espacio (…) y ahora que concluyó la cuarentena e ingresamos a esta dinámica, estamos viendo las cosas con mucha preocupación y la gente debe tener en mente que estamos tomando todas las previsiones de seguridad. Ayer martes se ceduló a 1.500 personas”, informó el director del Segip.

Fernández expresó su preocupación por las largas filas que se  forman sin motivo  y que exponen a la gente a un riesgo innecesario debido a las aglomeraciones que se generan.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1