Los Tajibos niega despido masivo y dice que hubo desvinculación voluntaria

El hotel aseguró que cuando se estabilice la situación, las personas que dejaron sus fuentes tendrán prioridad para ser recontratadas.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:26

Página Siete Digital

El hotel Los Tajibos, mediante un comunicado, aclaró que no hubo un despido masivo de su personal, como denunció el sindicato de la empresa, sino que varios de los trabajadores accedieron a una desvinculación laboral voluntaria; aseguró que cumplió con el pago de todos los beneficios.

“Parte de nuestros colaboradores, conocedores del compromiso que siempre nos ha caracterizado con todo el personal, accedieron a dar por finalizada la relación de trabajo en forma voluntaria no habiéndose originado por tanto tal situación en una determinación discrecional ni arbitraria de la empresa que, en todo caso, ha cubierto el pago de la totalidad de los beneficios sociales que así les correspondían a los trabajadores”, dice el comunicado.

Además argumenta que por la situación de la emergencia sanitaria que vive el país, la empresa hotelera perdió el 95% de sus ingresos, y pese a ello se pagó los sueldos a todos los trabajadores.

Sobre el futuro, la empresa aseguro que “tiene todo el deseo que el rubro hotelero, gastronómico y de eventos pueda reponerse lo más pronto posible de esta desafortunada situación y así dar continuidad a la política de estabilidad laboral y creación de fuentes de empleo que hemos asumido con todo el personal”.

En ese sentido, la empresa afirmó que tiene la intención de recontratar a las personas que dejaron sus puestos.

"Daremos absoluta prioridad a quienes, con su actitud desprendida, han aceptado hoy terminar su relación laboral”. También confirmó que 240 trabajadores continúan dentro de sus labores en el hotel.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

82
5