Muere mujer que ocultó tener Covid para viajar

jueves, 4 de junio de 2020 · 00:04

Carlos Quisbert / La Paz

 El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba  Yercin Mamani  informó ayer que la mujer que la pasada semana mintió y dijo que no tenía  coronavirus para viajar a esa ciudad en un avión de Boliviana de Aviación (BOA) desde Beni, falleció el lunes luego de que se agravara su cuadro médico después de huir de dos hospitales.

“Era una paciente que ha venido mintiendo sobre su situación desde Beni. Acudió a un centro de salud privado por un problema gastrointestinal y no así respiratorio, cuando le hicieron la valoración y encuentran sintomatología respiratoria y la paciente opta por retirarse. Pero acude a otro centro de salud público (Hospital Viedma) donde también le diagnostican que era un caso sospechoso, pero con ayuda de sus hijos huye del lugar”, dijo Mamani, según ATB.

Recordó que la mujer y  sus familiares rechazaron la internación y se retiraron del centro de salud privado. Dos días después, acudieron al Hospital del Sur, donde el lunes perdió la vida.

La mujer fue una de cuatro pasajeros con Covid-19 que viajó en un vuelo de BOA procedente de Trinidad  hacia La Paz y que hizo escala en Cochabamba, el  29 de mayo. 

Las otras tres personas de una misma familia llegaron a La Paz, y un día después fueron internadas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
76
165