Proyectan que el pico más alto de la pandemia será entre fines de junio y mediados de julio

Según las autoridades, este se adelantó por la coyuntura que se vive en el país, como los bloqueos y movilizaciones sociales.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:07

Página Siete Digital

Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, anunció que el pico más alto de la pandemia del nuevo coronavirus en Bolivia se adelantará por la coyuntura que se vive en el país. En principio se había proyectado que este llegaría en agosto, pero, según estimaciones de las autoridades, este será entre fines de este mes y mediados de julio.


Explicó que las movilizaciones sociales, como los bloqueos y algunas determinaciones harán que el avance del Covid-19 se adelante.
"Es posible que con el comportamiento de algunos sectores, localidades que han peleado en contra las medidas de prevención como Yapacaní, Chapare, El Alto harían que el pico alto pudiera ser antes, a fines de junio o mediados de julio", señaló la autoridad a la red Uno.


En mayo pasado, Prieto había proyectado que el pico más alto de la enfermedad llegaría con 28.000 infectados y con una tasa de mortalidad del 3%.


Por el momento, los departamentos más afectados por el nuevo coronavirus son Santa Cruz con 7.637 contagiados, de los 11.638 que hay en Bolivia. Luego está Beni (2.101), luego Cochabamba (851) y La Paz (635).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

82
16