Reportan otro feminicidio en La Paz y el país se acerca al medio centenar de casos

De enero a mayo, la Fiscalía reportó 47 feminicidios a escala nacional. Según datos de la Felcv 15 de estos casos se produjeron durante la cuarentena rígida.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:53

Página Siete Digital / La Paz

Una mujer entre 30 a 35 años de edad fue encontrada sin vida en la zona las Delicias de La Paz. El cuerpo de la víctima presenta moretones en brazos y piernas. El acusado por este delito es un hombre de 35 años que habría conocido a la víctima un día antes de hecho. Con este delito en el país suman 48 casos de feminicidio.

“Se presume una muerte violenta, el morador del lugar ahora sindicado refiere que en fecha 2 de junio conoce a la ahora fallecida por inmediaciones del puente Bolivia, donde consumen bebidas alcohólicas (…) ya el día de hoy (miércoles) en la mañana se percata que estaría sin vida, así mismo refiere que acaba de conocerla y que no sabe su nombre”, indica el informe policial que se hizo la tarde del 3 de junio.

De acuerdo con los datos del Sistema Informático JL.1 del Ministerio Público, a escala nacional se contabilizaron 47 feminicidios, esa cifra corresponde al periodo comprendido desde el 1 de enero al 29 de mayo. El caso más reciente fue el de una mujer de 45 años, en la zona 25 de Julio de la ciudad de El Alto. La víctima fue apuñalada por su pareja luego de consumir bebidas alcohólicas.

Durante la cuarentena rígida para prevenir el contagio del coronavirus, del 17 de marzo hasta el 31 de mayo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 3.414 denuncias de violencia, entre los que figuran 15 feminicidios y 108 violaciones contra niños, niñas y adolescentes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
4