Sedes Chuquisaca suspende la emisión de certificados «No Covid»

Los documentos, en muchos casos, fueron falsificados.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:43

ABI / Sucre

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca suspendió la emisión de certificados "NO COVID" debido al mal uso que se le dio e incluso la falsificación de este documento, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Jhonny Camacho.

"Con el objetivo de mejorar el control de los ingresos y salidas de personas a nuestro departamento para evitar la diseminación del virus COVID-19, la Unidad de Epidemiología del Sedes ha tomado la determinación de no emitir más certificados "NO COVID" a la población en general", dijo Camacho.

Este documento se emitía para que las personas se puedan trasladar al interior del país, pero el funcionario confirmó que se ha detectado su mal uso y además mucha gente iba a buscar el certificado generando aglomeraciones y desorden, lo que precisamente se quiere evitar en la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Camacho también aclaró que estas certificaciones aún se podrían entregar en casos de extrema urgencia.
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
62
2