Sirmes ve responsabilidad de Sahonero por reprimir piquete de médicos

Fernando Romero, representante del sector, manifestó que es momento de que exista una autoridad con la cual se pueda consensuar y llegar a acuerdos para enfrentar la crisis por el coronavirus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:08

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, manifestó su conformidad con la destitución de René Sahonero en la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del departamento paceño.

Mediante un video, Romero considera que Sahonero instruyó que la policía reprima el segundo piquete de huelga de hambre de los médicos afuera de las oficinas del Sedes de La Paz.

“Nos encontramos tristemente con alguien que ordena a la Policía a reprimir nuestro segundo piquete de huelga de hambre, nuestras colegas (fueron) agredidas; nuestras camas pisoteadas.  Son los recuerdos que jamás olvidaremos del doctor René Sahonero”, dijo Romero.

El secretario del Sirmes subrayó que es momento que exista una autoridad con la que se pueda consensuar y llegar a acuerdos, con miras a enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus que continúa en el departamento.

“Hoy más que nunca necesitamos una autoridad que escuche a sus bases, que coordine, que dirija esta lucha en bien del departamento de La Paz. El doctor Sahonero no cumplía este requisito y estamos plenamente de acuerdo a que se haga un cambio de gestión”.

La pasada jornada, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, destituyó a Sahonero del Sedes de La Paz. Y en su reemplazo fue posesionado por la misma autoridad Eberth Osco Quispe.

La destitución de Sahonero se da luego de descubrir irregularidades con respecto al 90% de la planilla de trabajadores de la entidad departamental de salud de La Paz.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

138
12