Sorprenden a positivo de Covid-19 fuera de su casa en El Alto; salió a comprar pan

No sería el único caso en que un enfermo rompe la cuarentena. Se informó que en un recorrido de tres casas, en dos no se encontraban los pacientes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:02

Página Siete Digital 

Un paciente que dio positivo al nuevo coronavirus en la ciudad de El Alto fue sorprendido fuera de su casa, comprando pan, lo que preocupa a las autoridades del municipio, una vez que no sería el único caso en el que el enfermo no respeta la cuarentena.


Henry Contreras, secretario municipal de gobernanza, fue quien denunció el hecho. Contó que se trata de un  joven que resultó positivo asintomático luego de que su padre falleció por la enfermedad y rechazó la posibilidad de ser llevado a un centro de aislamiento.


“Lo encontramos en flagrancia, llegando con la bolsa de pan a su casa, sabiendo que es positivo y no debe salir. Se alteró y me amenazó, me dijo ‘te voy a venir a abrazar’”, relató Contreras a la red Erbol.


No sería el único Caso. El secretario municipal informó que los funcionarios de la Alcaldía realizan la entrega de alimentos a los pacientes positivos de Covid-19 y que en un recorrido de tres casas, dos de los enfermos no se encontraban en sus domicilios. En el Distrito 1 los vecinos habrían informado que el paciente salía a trabajar con normalidad.


Ante esta situación, Contreras indicó que se podría tomar la determinación de realizar un control zonal, más allá de que se tiene que mantener en reserva de las personas que son positivas al virus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
46