UCB beneficia a 13.500 estudiantes con descuento del 10% en mensualidades

Adicionalmente se contempla descuentos que pueden llegar hasta el 40% en casos extraordinarios. Esta iniciativa se lleva adelante en consideración a las consecuencias económicas que deja la pandemia de coronavirus.
jueves, 4 de junio de 2020 · 07:53

Página Siete Digital / La Paz

La Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) activo un plan de apoyo económico excepcional que beneficiará aproximadamente 13.500 estudiantes de pre grado con descuentos del 10% en mensualidades de abril a junio del primer semestre de este 2020 y en las mensualidades de todos los inscritos en el segundo semestre. Adicionalmente se contempla descuentos que pueden llegar hasta el 40% en casos extraordinarios.

“Diseñamos este plan económico de apoyo excepcional para nuestros estudiantes que tiene dos componentes fundamentales; el primero es un apoyo económico del 10% a todos los estudiantes durante el presente año, es decir, todas las cuotas que faltan pagar del primer semestre de abril, mayo y junio y todas las cuotas del segundo semestre hasta que concluya el año. Además de este 10% y de acuerdo a la necesidad que nos planteen los estudiantes, vamos a dar un apoyo adicional que puede ser de hasta 40%”, sostuvo el rector de la UCB, Marco Antonio Fernández.

La autoridad académica explicó que los estudiantes podrán solicitar este apoyo económico adicional mediante un formulario que estará disponible desde este jueves en la página web de la UCB. Fernández señaló que las solicitudes serán evaluadas por una comisión en las unidades académicas regionales y que los estudiantes tendrán una respuesta aproximadamente en una semana.

“La premisa que maneja la Universidad Católica Boliviana es que todos los estudiantes sientan que estamos a su lado, poniéndoles el hombro para salir adelante en esta circunstancia causada por la epidemia de coronavirus y las consecuencias que generó en la economía. Vimos por conveniente estar muy cerca de sus estudiantes y evitar que se frustre cualquier el proyecto de concluir su formación profesional e integral en nuestra universidad”, manifestó el rector de la UCB.

Fernández indicó que se registraron muy pocas deserciones en esta casa de estudios superior, atribuye este hecho principalmente a que la educación virtual fue implementada paulatinamente desde hace tres años mediante la plataforma https://www.ucbx.edu.bo.

“Ya habíamos impulsado que también se pudiera ingresar en esta modalidad educativa. Hoy es muy importante que un profesional futuro sepa manejarse a través de esta tecnología educativa. Nuestros docentes han sabido ponerse a la altura del desafío, lo propio que nuestros estudiantes”, destacó.

El rector de la UCB señaló que con la educación virtual se han descubierto una gama de recursos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Estamos haciendo una inversión importante en una nueva tecnología justamente para la educación virtual”, indicó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
8