Amdecruz da "última oportunidad" al Gobierno para cumplir sus demandas

Exigen que en 10 días se consolide acuerdos con base en el pliego de pedidos que presentó la Asociación de Municipios de Santa Cruz.
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:22

Página Siete Digital

Luego de reunirse con los gobiernos de todo el departamento, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) decidió este viernes dar una "última oportunidad" al Gobierno para que cumpla sus demandas, luego de que según lo expuesto no fueron escuchados ni después del paro de 48 horas en esta semana.

Su primera resolución dice, “Daremos una última oportunidad a nuestras autoridades nacionales asistiendo a una reunión el día martes 9 de junio del presente año con el Ministro de la Presidencia”.

Además aseguran que darán un plazo de 10 días hábiles para la consolidación de acuerdos en los que se trabaje durante la semana del 8 de junio. Asimismo, mencionan otro plazo similar “para convocar al Consejo Nacional de Autonomías a retomar el Pacto Fiscal”.

Respecto a las demandas, destaca lo que mencionan de que ”el departamento de Santa Cruz debe ser atendido de acuerdo a sus necesidades y el comportamiento de la pandemia que hoy azota, principalmente, a nuestro pueblo”.

Y recalcan en el comunicado que Santa Cruz tiene el 64,94 % del total de los casos de Covid-19 en el país y el 65,6% de letalidad, es decir, de muertes por coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1