Cochabamba: abandonan cadáver de hombre sospechoso de coronavirus en hospital

Se trata de una persona de 60 años perdió la vida en horas de la madrugada antes de llegar al nosocomio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:23

Página Siete Digital / La Paz

Cerca de las 03:30 de la mañana el cuerpo de un hombre fallecido con síntomas de coronavirus (Covid-19) fue abandonado  en un hospital de la ciudad de Cochabamba.

Se trata de una persona de 60 años perdió la vida en horas de la madrugada antes de llegar al nosocomio.

Esta persona habría sido trasladada desde el trópico de ese departamento ante la sospecha de haber contraído el vector. Informó ATB.

De acuerdo con personal del Hospital Harry Williams, de Cochabamba, un automóvil llevó al fallecido desde el municipio de Ivirgarzama, dejó el cuerpo y se dio a la fuga.

“La persona llegó fallecida desde Ivirgarzama, lo trajeron de una movilidad particular, él estaba con su esposa, solos ambos. Llegó acá, lo dejó el taxi (que lo traía), el taxi se fue y el paciente ya estaba sin signos vitales (…). Se ha llamado al Sedes, al IDIF y hemos actuado bajo norma”, dijo un responsable del centro médico a ATB.

Posteriormente, vecinos de la zona llamaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que le realicen las muestras respectivas al cadáver.

Finalmente, una funeraria levantó el cuerpo, que posteriormente fue trasladado a un crematorio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
14