COED La Paz se reunirá con fiscal para definir sanciones para infectados que rompen aislamiento

El ministro Arias calificó de "criminal" la actitud de los ciudadanos enfermos con Covid-19.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:36

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, manifestó que junto al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental se definirán las sanciones para las personas con coronavirus (Covid-19) que incumplen con el aislamiento en el que deben permanecer para evitar contagios de la enfermedad.

El jefe de la cartera de Obras Públicas calificó de “criminal” la actitud de romper el aislamiento de las personas que contrajeron el vector en las ciudades de La Paz y El Alto.

“No puede haber gente que sabiendo que tiene Covid-19 va, sale de su área de aislamiento de su casa donde ha prometido estar en aislamiento, va y se reúne. Tenemos un caso de un señor que hasta ha ido a tomar cerveza con unos amigos (…). Estamos viendo con el fiscal qué medidas extremas y de sanción vamos a aplicar, porque esa actitud es casi criminal”, dijo Arias a Unitel.

La pasada jornada una persona contagiada con Covid-19 fue sorprendida comprando pan, desacatando el aislamiento en el que debía pertenecer para evitar contagios de la enfermedad.

Esta persona fue sorprendida por el secretario municipal de gobernanza de El Alto Henry Contreras, y relató que el paciente se alteró y amenazó con “abrazarlo”.

Este no es el primer caso que se registra particularmente en la urbe alteña. Tras un rastrillaje de casas de tres pacientes infectados, dos de ellos no se encontraban ahí.

Producto de ello, es que el distrito 6 de El Alto será encapsulada para evitar los contagios de coronavirus, de acuerdo con Contreras.

“vamos a hacer un cordón sanitario de la zona, el distrito municipal 6 y poder hacer un aislamiento de todos los contactos que haya tenido esta persona”, dijo la autoridad edil al mismo medio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
3