VIDEO

Comerciantes agreden a funcionarios de la Alcaldía de El Alto

En la avenida Litoral, los funcionarios encontraron dos ferias ilegales donde paseaban desde niños hasta adultos mayores.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:56

Página Siete Digital

La Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto realizó la mañana de este viernes operativos para dar cumplimiento a la ley transitoria 607, que dispone ferias sólo los martes y jueves. En su recorrido encontraron a comerciantes que agredieron a los funcionarios y hasta a una periodista de televisión.

En la avenida Litoral, los funcionarios encontraron dos ferias ilegales, donde se podía ver desde niños, hasta adultos mayores que ni siquiera contaban con medidas básicas de bioseguridad: distancia y barbijos.

“En la avenida Litoral hay dos asentamientos ilegales, cada uno con más de 300 personas utilizando a niños y adultos mayores. Hemos sido agredidos física y verbalmente. Lamento que hasta a la prensa, a la señora Nayma Enríquez, de Red Uno, le han agredido con piedras, ha sido una reacción no adecuada como personas, si ellos quieren vender no es de esa forma”, manifestó el director de Ferias y Mercados, Luis terceros.

El funcionario apuntó que ellos sólo fueron a notificar e informar que las ferias no se pueden instalar los viernes. La disposición transitoria 607 está dirigida a regular el funcionamiento de las ferias zonales y mercados dentro de la emergencia sanitaria actual, estableciendo días de funcionamiento y horarios permitidos para la venta. 

La normativa indica que el 50% de las vendedoras debe salir el día martes y el otro 50% el día jueves. Los horarios para la venta deben ser de 7:00 a 12:00.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
35