Covid: Alcaldes anuncian huelga de hambre; exigen desembolsos del Gobierno

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, sostuvo que en la medida de protesta participarán autoridades ediles de los nueve departamentos.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:47

Página Siete Digital / La Paz

Alcaldes de varios municipios de los nueve departamentos de Bolivia anunciaron que ingresarán en huelga de hambre a partir de este lunes 8 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, sostuvo que en la medida de protesta participarán autoridades ediles de los nueve departamentos.

“Hemos tomado la decisión de entrar en huelga de hambre el lunes 8 de junio a horas 10:00 de la mañana en los nueve departamentos del país. Todos los alcaldes y presidentes de Consejo instalarán esta huelga en las capitales de departamento”, sostuvo Arce.

La autoridad sostuvo que solicitaron fondos al Gobierno para afrontar al coronavirus en los municipios de departamento, y que los mismos no fueron entregados.

“Se ha solicitado un fondo solidario con recursos frescos del Gobierno para manejar el Covid-19. Segundo, la caída de las transferencias nos preocupa a los alcaldes. En abril hemos recibido solamente ha llegado un 22 al 24%. Eso implica que tenemos que despedir gente”, lamentó.

Sobre esa línea, Arce acotó que varios montos no han sido desembolsados y que por ello es que la ejecución presupuestaria en el municipio en el que ejerce es baja.

“Si no transfieren recursos del IDH, de co-participación como corresponde, no voy a poder comprar estos medicamentos”, dijo la autoridad de la Amdeco.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
7