El riesgo alto persiste en 59 municipios del país; 9 de ellos en La Paz

Además, hay 10 municipios con mayor riesgo alto en Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
viernes, 5 de junio de 2020 · 16:24

Página Siete Digital

El quinto reporte del Índice de Riesgo Municipal elaborado por el Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos da cuenta de que 59 municipios del país permanecen en riesgo alto de contagio del coronavirus; nueve de ellos se encuentran en el departamento de La Paz.

En una semana, apenas tres municipios dejaron la categoría de riesgo alto para pasar a riesgo medio, que totaliza 167 municipios, en tanto que 113 municipios esán clasificados en regiones de riesgo moderado.

En el departamento de La Paz, los nueve municipios que se encuentran en la categoría de riesgo alto son:

1. Nuestra Señora de La Paz.
2. El Alto.
3. Viacha.
4. Umala.
5. Laja.
6. Pucarani.
7. Mecapaca.
8. Achocalla.
9. Palca.

Los 10 municipios con mayor riesgo alto

El quinto índice de riesgo también confirma que hay 10 municipios en el país que se encuentran en la categoría de mayor riesgo alto.

En Beni se encuentra a Trinidad y Guayaramerín; en La Paz, Viacha; en Cochabamba, Entre Ríos; y Santa Cruz tiene seis municipios: Moro Moro, San Pedro, Porongo, Montero, Portachuelo, Colpa Bélgica.

El informe del ministerio precisa que la tasa de incidencia más alta en el país la registra Trinidad, además de que la velocidad de propagación del virus en Guayaramerín, Viacha y Entre Ríos es la más altos del territorio nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
104