El riesgo alto persiste en 59 municipios del país; 9 de ellos en La Paz

Además, hay 10 municipios con mayor riesgo alto en Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
viernes, 5 de junio de 2020 · 16:24

Página Siete Digital

El quinto reporte del Índice de Riesgo Municipal elaborado por el Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos da cuenta de que 59 municipios del país permanecen en riesgo alto de contagio del coronavirus; nueve de ellos se encuentran en el departamento de La Paz.

En una semana, apenas tres municipios dejaron la categoría de riesgo alto para pasar a riesgo medio, que totaliza 167 municipios, en tanto que 113 municipios esán clasificados en regiones de riesgo moderado.

En el departamento de La Paz, los nueve municipios que se encuentran en la categoría de riesgo alto son:

1. Nuestra Señora de La Paz.
2. El Alto.
3. Viacha.
4. Umala.
5. Laja.
6. Pucarani.
7. Mecapaca.
8. Achocalla.
9. Palca.

Los 10 municipios con mayor riesgo alto

El quinto índice de riesgo también confirma que hay 10 municipios en el país que se encuentran en la categoría de mayor riesgo alto.

En Beni se encuentra a Trinidad y Guayaramerín; en La Paz, Viacha; en Cochabamba, Entre Ríos; y Santa Cruz tiene seis municipios: Moro Moro, San Pedro, Porongo, Montero, Portachuelo, Colpa Bélgica.

El informe del ministerio precisa que la tasa de incidencia más alta en el país la registra Trinidad, además de que la velocidad de propagación del virus en Guayaramerín, Viacha y Entre Ríos es la más altos del territorio nacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
11