Hospital de Montero es inaugurado y recibe a cuatro pacientes

El Alcalde montereño anunció que ese municipio contará con su propio laboratorio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:17

Página Siete Digital

El hospital de tercer nivel de Montero fue inaugurado este viernes, luego de varios hechos que impedían que comience a trabajar. El establecimiento recibió a los primeros cuatro pacientes con sintomatología de Covid-19, lo que fue calificado por el alcalde de esa ciudad, Miguel Ángel Hurtado, como un hito histórico para el norte cruceño.

“Es una buena noticia, ahora hay que activar un plan en el municipio de Montero, y esperamos que la población ayude a contener el contagio, que es la clave”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos.

Sobre los nuevos pacientes, el funcionario del Sedes explicó que ingresaron los primeros cuatro pacientes con sintomatología. "Con el pasar de los días el hospital ira engranando actividad, es un hospital nuevo y debemos avanzar con calma para que en los siguientes días podamos darle su capacidad completo incluso llegando a la terapia intensiva”.

Además, agregó que se entregó un módulo de 34 unidades de internación general pero dijo, “en la medida que va creciendo el equipo de salud irá aumentando la capacidad del hospital, el hospital va a dar lo que tiene que dar, démosle tiempo para que se comience a manejar de manera adecuada a los pacientes”.

También aclaró que los trabajadores del hospital serán de Montero y cuando ya no haya en esa ciudad se extenderá a buscar en todo el departamento de Santa Cruz.

El alcalde de Montero apuntó que se busca un laboratorio para detectar los casos de coronavirus dentro de ese municipio.

“A veces mandamos más de 250 pruebas al día a Cenetrop y no se dan abasto, el laboratorio en Montero va a ser una gran ayuda, pero tiene su tiempo el ir instalándolo. Mientras tanto, hemos quedado con el Sedes que las pruebas de Montero se van a procesar en la maternidad Percy Boland para dar agilidad a la detección y contención de casos”.

El Hospital de Montero abrió sus puertas luego de varias semanas de espera, que incluso se alargaron por la decisión de la Cámara de Diputados, que decidió resolvió aplazar el tratamiento del Proyecto de Ley que autoriza a la Agencia de Infraestructura en salud y Equipamiento Médico (Aisem) iniciar el proceso de recepción provisional/parcial de las área necesarias del hospital de tercer nivel de Montero, debido a que según los asambleístas no era facultad del Gobierno.

Luego, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció el mismo martes que ese nosocomio iba a ser abierto por las Fuerzas Armadas y la Policía, al enterarse la negativa de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No vamos a permitir que por un trámite burocrático se cierren las puertas del hospital que ya está en funcionamiento, no está al 100% como se dijo, pero sí en el área Covid y esa es la que se necesita. Por lo tanto, salvar vidas es la prioridad y si para esa prioridad tenemos que hacer una toma evidentemente con policías y militares pero absolutamente pacifica pero firme y con control, lo tenemos que hace”, dijo el Ministro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
1