La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, "optimista" por cambiar de ministerio

Con las modificaciones anunciadas por la Presidenta, el Viceministerio de Turismo pasó a la estructura del Ministerio de Desarrollo Productivo.
viernes, 5 de junio de 2020 · 17:22

Página Siete Digital

La Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), mediante una carta enviada este viernes a la presidenta Jeanine Añez, expresó su conformidad por la transferencia del Viceministerio de Turismo —que hasta ayer dependía del Ministerio de Culturas— a la estructura del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Todos los países del mundo entero han determinado que, a raíz de la pandemia por el Covid-19, el sector turismo es uno de los más afectados. Por esta razón es que nuestro sector ve con marcado optimismo la migración determinada por su Gobierno, que nos permite augurar una pronta atención a nuestras propuestas sectoriales orientadas a promover la urgente reactivación de este sector”, menciona la misiva.

También los directivos de ese sector aseguran que se debe actuar de inmediato, “a fin de contrarrestar el contexto global de los sucesos y consiguientes efectos extremadamente negativos que afectan de manera irremediable a todas las empresas de nuestro sector, poniendo en riesgo su viabilidad y supervivencia puesto que actualmente tiene la capacidad de sostener 350.000 empleos directos e Indirectos en la cadena productiva del sector”.

La asociación recordó en la carta enviada a la mandataria, la importancia de su sector. "El turismo es una actividad económica estratégica para el Estado e integrante de la matriz productiva nacional. En Bolivia es la tercera actividad económica en la captación de divisas, después del gas natural y de la soya”.

Agregaron que el turismo es importante para otros sectores, ya que tiene "un efecto multiplicador" sobre las áreas financiera, de comunicaciones, transporte, artesanías, restaurantes, producción de artículos de primera necesidad, centros de diversión y otros.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

80
2