Ministro Mercado dice que urge un centro de aislamiento en Cochabamba

Espera que las autoridades del Trópico cochabambino se manifiesten y den a conocer las necesidades de la región, en la que se incrementaron los casos de coronavirus.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:46

Página Siete Digital

Óscar Mercado, ministro de trabajo y delegad presidencial en Cochabamba, afirmó que es urgente la habilitación de un centro de aislamiento en Cercado para pacientes de Covid-19, esto con el objetivo de liberar camas en los centros centinela de esa capital.


“Hay que tener un centro de aislamiento porque gran parte de los pacientes que están ocupando camas clínicas podrían estar en ese lugar y recibiendo la atención debida”, indicó.


Remarcó que los hospitales centinela están habilitados para atender a los positivos que requieren atención clínica, cuyo estado de salud sea más complicado.


“Más allá de la crisis por la que pueda estar pasando el municipio de Cochabamba, es imperioso, es fundamental que en las próximas horas se pueda resolver el tema de un centro de aislamiento, que pueda descongestionar los centros centinela, esto es competencia y atribución de los municipios y en todo caso las gobernaciones”, dijo Mercado en un encuentro con los medios.


También habló de lo que ocurre en el Trópico cochabambino, e indicó que es importante que las autoridades de esa región se manifiesten para conocer las necesidades de la gente que contrajo el virus en esa región.


“Se incrementaron los casos de manera repentina, no podemos permitir que ninguna región tenga una situación tan compleja como esa", resaltó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94