Ministro Mercado dice que urge un centro de aislamiento en Cochabamba

Espera que las autoridades del Trópico cochabambino se manifiesten y den a conocer las necesidades de la región, en la que se incrementaron los casos de coronavirus.
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:46

Página Siete Digital

Óscar Mercado, ministro de trabajo y delegad presidencial en Cochabamba, afirmó que es urgente la habilitación de un centro de aislamiento en Cercado para pacientes de Covid-19, esto con el objetivo de liberar camas en los centros centinela de esa capital.


“Hay que tener un centro de aislamiento porque gran parte de los pacientes que están ocupando camas clínicas podrían estar en ese lugar y recibiendo la atención debida”, indicó.


Remarcó que los hospitales centinela están habilitados para atender a los positivos que requieren atención clínica, cuyo estado de salud sea más complicado.


“Más allá de la crisis por la que pueda estar pasando el municipio de Cochabamba, es imperioso, es fundamental que en las próximas horas se pueda resolver el tema de un centro de aislamiento, que pueda descongestionar los centros centinela, esto es competencia y atribución de los municipios y en todo caso las gobernaciones”, dijo Mercado en un encuentro con los medios.


También habló de lo que ocurre en el Trópico cochabambino, e indicó que es importante que las autoridades de esa región se manifiesten para conocer las necesidades de la gente que contrajo el virus en esa región.


“Se incrementaron los casos de manera repentina, no podemos permitir que ninguna región tenga una situación tan compleja como esa", resaltó la autoridad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1